16 noviembre, 2019

Desmontaje de estructuras metálicas

Antes de iniciar la actividad de desmontaje el contratista deberá presentar un procedimiento de desmontaje de estructuras y postes el cual debe incluir un programa de trabajo, este documento debe ser aprobado por el supervisor de obra y difundido al personal encargado de realizar la actividad de desmontaje. El personal encargado de realizar la actividad de desmontaje deberá contar con la experiencia necesaria en la actividad y contar con los equipos de protección personal.

Nuestro proceso de desmontaje:

  • Desmontamos las estructuras metálicas por secciones, valiéndonos de grúas, plumas y poleas, o desarmar elemento por elemento, cuidando que no sufran daños en el galvanizado o no se tuerzan; pero siempre de acuerdo con un sistema de trabajo previamente aprobado por el supervisor.

  • Aflojamos y cortamos el número de pernos mínimos necesarios para que al retirar una sección o elemento, la parte de la estructura que falta por desmontar, pueda soportar todas las cargas vivas, muertas y de desmontaje.

  • Durante el desmontaje nuestro personal toma las medidas de seguridad que sean necesarias para evitar daños a las personas y a la propiedad pública y privada.

  • Los materiales de la estructura deben desmontarse cuidadosamente con el fin de inspeccionarlos posteriormente, para considerar su reutilización.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Buen día, aprovecho de tu tiempo un momento, para hablarte de MAZAL Ingeniería y Construcción. Realizamos proyectos de obras civiles y proyectos integrales, cualquier consulta y presupuesto no dude en preguntarme.
Powered by